El Ultralight 403, extremadamente ligero, puede montarse en cualquier kayak convencional.
El motor, la batería y la palanca de acelerador cumplen con los requisitos de estanqueidad según la norma IP 67. Tanto en lagos o ríos como en el mar, en aguas protegidas o no, el Ultralight 403 es el compañero de viaje ideal sobre el líquido elemento.
Si las baterías de litio se utilizan para recreo, la vida útil es independiente, en mayor o menor medida, de los ciclos de carga (numero de recargas).
Éstas tampoco desarrollan un efecto memoria, por lo que es posible recargar la batería por completo después de cada uso, independientemente del estado de carga indicado en la pantalla de la palanca de acelerador.
Por lo general, se estima que las baterías de litio pierden un 4% de capacidad anual, aunque el envejecimiento se acelera si la batería está expuesta de forma continuada a temperaturas elevadas. Por otra parte, si las baterías se almacenan regularmente cargadas por completo también se favorece el envejecimiento.
Le recomendamos, por tanto, que si utiliza la batería en condiciones de temperatura muy elevadas, la desmonte después de su uso y la deposite en un lugar fresco.
Transcurridos ocho años desde su fecha de fabricación, su batería deberá ser sometida a una revisión en un Servicio técnico de Torqeedo.
En caso de descarga completa, la batería tarda 12 horas en volverse a cargar por completo.
Con el cargador rápido, que se puede adquirir por separado, sólo se precisan unas 4 horas para cargar la batería por completo
Vuelco del kayak:
En caso de vuelco, el motor se apagará automáticamente para evitar daños si lleva enganchado la llave de seguridad hombre al agua a su muñeca o al chaleco salvavidas.
El motor sólo funciona cuando la llave de seguridad hombre al agua está fijado al punto previsto en la palanca de acelerador.
Si se cae al agua, arrastrará consigo dicho dispositivo y el motor se apagará.
Sistema de dirección:
El Ultralight 403 se puede conectar al sistema de control de su kayak. Para ello, siga las instrucciones del fabricante de su kayak y nuestras indicaciones de montaje (páginas 47 y 48 del manual descargable)
Garantía: 2 años si se usa para fines privados.