Baterías

¿Nadie ha pensado nunca que no es sensato llevar a bordo 2 ó 3 contenedores de ácido sufúrico abiertos?

La gran mayoría de embarcaciones montan baterías estandar de plomo-ácido de vaso abierto, y esto desde econautic.es nos parece una barbaridad. De hecho, si usted está leyendo esto, será seguramente porque está pensando en sustituir sus baterías "tradicionales", las cuales no llevarán más de 3-4 años montadas en su barco.

En econautic.es apostamos por las baterías selladas para embarcaciones, evitando así derrames de ácido y gases nocivos, eliminando todo mantenimiento y alargando sensiblemente la vida útil de las baterías.
No obstante, y dado que no todos los cargadores de baterías admiten baterías AGM, de Litio o de GEL, también ponemos a su disposición una selección de  baterías "tradicionales" de Plomo-ácido de vaso abierto.

PLOMO-ÁCIDO de vaso abierto: duración de 4 a 6 años con el mantenimiento adecuado.
VRLA AGM: duración de 7 a 10 años 

VRLA GEL: duración de 12 años 
LITIO: más de 15 años de duración.

La gama AGM tiene una resistencia interna muy baja, por lo que son muy convenientes para usos que conllevan una alta intensidad de descarga, tales como inversores, propulsores y motores de arranque. La gama GEL ofrece la mejor durabilidad en ciclo profundo y la mayor vida útil pero no son adecuadas para altas tasas de descarga. Debido al uso de materiales de gran pureza y de rejillas de plomo-calcio, las baterías AGM y GEL tienen una autodescarga muy baja, lo que permite largos periodos de almacenamiento sin necesidad de carga. Ambas gamas tienen terminales de cobre plano con pernos M8, que garantizan el mejor contacto posible y eliminan la necesidad de bornes de batería. Las baterías cumplen con las normativas CE y UL y sus recipientes son de ABS resistente al fuego.

Atención:
Es importante destacar que las baterías tradicionales de plomo-ácido, las AGM, las de Litio y las de GEL necesitan voltajes de carga diferentes y las AGM, de Litio y de GEL no se pueden ecualizar ya que al estar selladas, existe riesgo de explosión al producirse los gases típicos de la ecualización.
Consulte la documentación de su cargador de baterías para comprobar que sea compatible con las baterías AGM y de GEL. Lo más importante es que se pueda desactivar la ecualización automática, algo imposible en los cargadores de baterías de la marca DOLPHIN, que montan de serie muchos Beneteau.

Tip:
Las baterías AGM y de plomo-ácido utilizan unos voltajes de carga muy similares, por lo que se pueden montar en el mismo sistema (ej: baterías de servicio AGM y batería de arranque de plomo-ácido).
Si desea cambiar a baterías de Litio, deberá sustituir también la batería de arranque por una de Litio y ajustar el alternador y el cargador de baterías a los valores recomendados (14,2 voltios) 

Nota:
Si necesita una batería específica o no encuentra la batería que busca, contacte con nosotros en info@econautic.es y le responderemos en 24 horas.

baterias
Baterías de servicio
Las baterías de servicio de una embarcación se utilizan para todos los consumos eléctricos de a bordo, salvo para...
Baterías de arranque
La batería de arranque de una embarcación es un elemento que no puede fallar, ya que si lo hace, no podremos poner...
Baterías de LITIO
Las baterías de Litio cada vez están más extendidas entre los navegantes y su precio cada vez es más asequible....

Filtros activos