Los motores de la nueva generación Cruise 2.0 están diseñados para satisfacer los exigentes requisitos de los usuarios profesionales que navegan todos los días, puesto que están preparados para afrontar las condiciones más adversas (por ejemplo, con botes auxiliares o veleros de hasta 3 toneladas).
El Torqeedo Cruise 2.0 es ahora aún más resistente en caso de impacto y cuenta con mejor protección contra la corrosión cuando se usa de forma intensiva en el mar.
El Torqeedo Cruise 2.0, equiparable a un fueraborda de gasolina de 5 CV, puede montarse fácilmente en su embarcación, tanto con palanca de acelerador (Remote) como con mando en la caña del timón (Tiller).
Opera con al menos una batería de litio (Torqeedo Power 26-104) o baterías de plomo (plomo-gel, AGM o plomo-ácido).
El voltaje de trabajo es de 24 voltios.
Lo principal:
-Más robusto y con protección anticorrosiva mejorada respecto a modelos anteriores.
-Potencia de entrada de 2.000 vatios, potencia de propulsión equiparable a la de un fueraborda de gasolina de 5 CV
-Motor fueraborda de gran eficiencia
-Con mando en la caña del timón
-Ordenador de a bordo integrado con cálculo de distancia en base a GPS
-Cable de 25 mm2 (3 m), con fusible e interruptor de circuito incluidos
-Llave de seguridad hombre al agua magnética
-Cable para hacer puentes con baterías de plomo
-Fusible e interruptor de circuito
Productos incluidos:
Ordenador de a bordo integrado con GPS y pantalla, fusible e interruptor de circuito, llave de seguridad hombre al agua, cable de 25 mm2 (3 m), cable para hacer puentes con baterías de plomo, mando en la caña del timón (modelos Cruise R)
Garantía:
2 años si se usa para fines privados
Características técnicas Torqeedo Cruise 2.0 T :
Consumo en vatios: 2000
Potencia de propulsión de vatios: 1120
Fueraborda equivalente de gasolina (potencia de propulsión): 5 CV
Fueraborda equivalente de gasolina (empuje): 6 CV
Eficiencia global máxima en %: 56%
Tracción a punto fijo en libras*: 115 lb
Batería integrada - NO
Tensión nominal en voltios: 24
Peso total en kg: 17,5 (S) / 18,6 (L)
Longitud de la caña en cm: 62,5 (S) / 75,5 (L)
Hélice estándar v = velocidad en km/h con p = potencia en vatios: v19/p4000
Opciones alternativas de hélices v30/p4000, v8/p350
Número de revoluciones de la hélice a plena carga en rpm/min 1300
Mando: Caña del timón
Conducción: 360°; bloqueable
Sistema basculante: manualmente con protección contra el encallamiento
Inclinación ángulo: 61,3°
Sistema de trim: manualmente a 4 niveles
Ordenador de a bordo integrado: Sí
Marcha avante/atrás regulables sin graduación: Sí
* Los datos de tracción a punto fijo de Torqeedo se basan en mediciones efectuadas según las normas ISO vigentes a nivel internacional. Los datos de tracción a punto fijo de motores de pesca se miden, por lo general, de forma diferente y, por lo tanto, arrojan unos resultados superiores. Para poder comparar la tracción a punto fijo de los motores de Torqeedo con los motores de pesca convencionales, hay que incrementar aprox. un 50 % los datos de tracción a punto fijo de Torqeedo.
Autonomía:
En navegación convencional por desplazamiento (a diferencia de la navegación en modo planeo) la potencia necesaria se multiplica elevada a la tercera potencia con respecto a la velocidad. Esto significa que para duplicar la velocidad de avance en el agua hay que multiplicar por ocho la potencia del motor.
Y viceversa: reduciendo mínimamente la velocidad se alcanza una autonomía mucho mayor. La reducción de la velocidad en medio nudo se traduce en un considerable aumento de la autonomía.
Y, como elevar a la tercera potencia sin calculadora no es muy práctico, el ordenador de a bordo del Torqeedo Cruise calcula constantemente la autonomía restante, tomando como base los datos de consumo del motor, el nivel de carga de las baterías y la velocidad GPS.
En la pantalla del Cruise se muestra la autonomía restante en tiempo real.
La aplicación TorqTrac para smartphone puede incluso representar la autonomía restante sobre un mapa en su teléfono móvil.
Al tratarse de un motor eléctrico, la autonomía depende de la capacidad de las baterías instaladas:
Cuise 2.0 T con 1 x Power 26-104 (batería estándar Torqeedo)
Alternativa: 2 baterías de GEL/AGM/Plomo-ácido de 12 V / 200 Ah en serie (24 voltios)
Velocidad lenta:
2,7 nudos (5,0 km/h) - 27 millas náuticas (50 km) - 10:00 horas
Velocidad máxima:
6,0 nudos (11,1 km/h) - 12 millas náuticas (22 km) - 2:00 horas